Social media

 

Social media



Nadda et al. (2015) definen los social media como plataformas de publicación de contenido donde se facilita la edición y el intercambio de información.

Mark W. Schaefer, de Schaefer Marketing Solutions y autor de The Tao of Twitter, dice que el social media tiene tres vertientes importantes: Evolución, Revolución y Contribución. “Primero, es una evolución de la manera en que nos comunicamos, reemplazando el email en varios casos. Es una revolución: por primera vez en la historia tenemos acceso a comunicación global gratis e instantánea, vivimos tiempos emocionantes. En tercer lugar, el social media se distingue por la habilidad de compartir y contribuir que tienen todos”



Inventó:

El social Media nació en el año 1978 cuando dos aficionados de los ordenadores, Ward Christensen y Randy Suess, inventaron el sistema de navegación de boletines computarizados (BBS), para mantener informados a amigos y dar información.



Objetivos:

Incrementar la notoriedad de la marca.

Hacer crecer las comunidades sociales y la audiencia target en social media.

Interactuar con la comunidad e identificar a los embajadores de marca. 

Aumentar la satisfacción del cliente y la percepción de la marca.

Convertir social leads en sales leads cualificados.



Ejemplos:

Reces sociales: Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter.

Redes sociales corporativas de empresa.

Blog y Microblogging (Blogger, WordPress).

Compartimiento (Slideshare, Flickr).

Foros de Discusión.

Mundos virtuales (Habbo, Club Penguin, SecondLife).

Multimedia (Youtube, Vimeo, Spotify).

Geolocalización (Facebook Places, FourSquare, Waze).

Marcadores sociales.

Juegos sociales.

Crítica de producto o servicios.










 



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