Retroalimentación

 


Retroalimentación


Según Wiggings (1993), se considera como retroalimentación aquella clase de información que proporciona al estudiante conocimientos directos que puede utilizar tanto en su desempeño actual como en el esperado.

Asimismo (Wilson,2002) sustenta su retroalimentación en: clarificar, consiste en formular interrogantes para aclarar conceptos, y asegurar la comprensión todas las actividades realizadas, por el estudiante.


Inventó:


La hipótesis de retroalimentación facial planteada por Tomkins en 1962 sustenta que la activación de algunos músculos faciales envía información sensorial al cerebro y se induce entonces una experiencia emocional en el sujeto.

La retroalimentación por descubrimiento como estrategia didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la I. E. “Víctor Francisco Rosales Ortega”- Piura, 2019.




Objetivo:

Fortalecer el aprendizaje y la enseñanza a partir del diálogo para identificar los avances y áreas de oportunidad y dar seguimiento al proceso.




Ejemplos:

Reuniones individuales uno a uno. 

Juegos.

Preguntas guía en línea.

Actividades grupales.













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