Flipped classroom o aula invertida
“El aula invertida o flipped classroom es un método de enseñanza cuyo principal objetivo es que
el alumno/a asuma un rol mucho más activo en su proceso de aprendizaje que el que venía ocupando tradicionalmente” (Berenguer, 2016: 1466). En definitiva, supone una inversión con el método anterior (Wasserman, Quint, Norris y Carr 2017), donde los alumnos y alumnas estudiarán por sí mismos los conceptos teóricos que el docente les facilite y el tiempo de clase será aprovechado
para resolver dudas, realizar prácticas e iniciar debates relevantes con el contenido.
Inventó:
Surge en EU cuando dos profesores de quíica Jonathan Bergman y Aarom Sams, empezaron a grabar explicaciones en vídeo para alumnos que, por distintas causas, no podían asistir a clase.
Objetivo:
El objetivo es que el alumno asuma un rol mucho más activo en su proceso de aprendizaje que el que venía ocupando tradicionalmente.
Ejemplos:
Lecturas complementarias breves.
Videos breves de internet.
Guías de aprendizaje (deben incluir contenido o citar páginas del texto escolar).
Texto escolar.
Ejemplo de Recursos de ejercitación:
Resúmenes.
Diagramas.
Mapas mentales.
Encuestas.
Guías de aprendizaje.
Texto escolar.
Creación de maquetas, modelos.
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